lunes, 19 de septiembre de 2011

La Primera vez



Barrileté dio el batacazo y venció al puntero que venía invicto. De esa manera, el verde es el único equipo en el torneo que mantiene esa condición y, luego de varios resultados a favor, se metió en la discusión gracias a su buen juego, sacrifico, solidez y contundencia.

Gran partido ante un gran rival, Def. de Viedma llegaba con 9PJ , 8PG, 1E, 25GF y 8EC además de cosechar muy buenos comentarios por parte de los rivales y presentar un esponsor para el recuerdo. Seguramente cierre un gran torneo y esto da la pauta del valor de los tres puntos obtenidos.

Barrilete no ganó fácil. Desde el minuto cero salió a luchar la poseción de la pelota, cerrando los costados y sumando gente en el medio para la recuperación/tenencia de la misma. Germán se encargó de lastimar, gran primer tiempo de Pesadilla quien desbordó, recuperó, metió diagonales y probó al arco con gran punteria. El arquero "defensor" mostró un gran nivel y mucha seguridad en esa primera etapa, donde Dieguito fue la rueda de auxilio para mantener el mediocampo equilibrado, Daro confirmó la frase "en todo equipo bueno siempre hay un pelado" y la rompió. Nacho distribuyó con criterio y el que me falta tiene un párrafo aparte.

Octavio fuel el enlace, ya que la palabra "enganche" esta vez no aplica. Fue quién unió las líneas, quién aportó la movilidad para ser siempre un buen receptor y para recuperar pelotas que, generalmente, el número 10 no va a buscar. En contraposición a lo que pintan sus características innatas, fue un luchador de toda la cancha.

Para hablar de los delanteros quiero empezar por la defensa, Pablito "stone" Fedempum la rompió, fue una muralla impasable, sólido de arriba y de abajo y certero para dejar los despejes en cancha. Juanjo volvió a ser ese defensor sobrio y regular que te asegura los 6 puntos de calificación en cada partido, Intentó siempre salir jugando y aprovechó bien el beneficio de la marca escalonada para no dejar prosperar a los atacantes por su lado. Seba es el mandamás, el que da el grito justo en el momento indicado, el que deja el lomo para cortar esa última pelota y se vuelve a parar con tierra en la cara para desplomar los intentos del rival.

La dupla de los chocolatines M&M no se quedó atrás. Fueron los primeros defensores y quienes generaron las situaciones mas claras tras un gran desborde de Migue que Marce no pudo llegar a conectar (ó viceversa).

El segundo tiempo arrancó con la baja de Germán tras un golpe en la rodilla que asustó a todo el plantel (en realidad Cone lo reemplazó a 5 del final del primer tiempo) pero el equipo no bajó su nivel. Con un juego mas vertical por características propias, Barrilete fue a buscar. Dami reemplazó a Migue para aportar peso ofensivo y lograr mojar por primera vez en el torneo.

Otro que quería mojar por vez primera en 2011 fue Dieguito, quien llegó al área y encontró una bola picando con el arco a su disposición, el obediente le dió de lleno y la envió por arriba del travesaño. Clarísima.

Con el objetivo de renovar el aire, César cambió por Octavio y, tras dos pésimas ejecuciones de Cone, el Mago alzó la bandera de la esquina para ejecutar un excelente córner que cayó a las espaldas del arquero  Marce, gracias a esos quilitos de mas que te dan los pasados 30 años y la vida en pareja, pudo conectar el 1-0 y continuar con su racha goleadora expresada en el Excel de la página de la UBA.

Defensores no pudo desplegar ninguno de sus pergaminos, pero Barrilete tuvo mucho que ver en eso, jugó muy bien y cuando hablo de "jugar" no me refiero al concepto bilardeano sino al ABC del fútbol. Toque al compañero, control y pase, levantar la cabeza, romper líneas, ofrecerce para la descarga sumado a una gran solidaridad colectiva, esa fue la clave del partido.

Hérnan mantuvo su nivel y demostró con creces que es un arquero que está en un gran momento. Mucha seguridad para salir a cortar los centros, gran ubicación abajo de los tres palos y gran temple para cortar dos mano a mano que podrían haber cambiado el curso del partido.

Pero no todo fue color de rosa en el equipo ganador. Tras la ventaja, Viedma cedió espacios en la mitad y arriesgó en busca del empate. Barrilete pecó de ansioso y dilapidó muchos quites que generaban contras con superioridad numérica y de aire, ya que Defensores presentó un sólo recambio en su banca. Intentando monopilizar la pelota, los de Viedma se vinieron, la defensá ajustó mas las líneas y comenzó a "conservar", muchos despejes frustrantes y varias salidas con pelota al pie que provoca un mayor desgaste del rival para recuperar la bola.

Dami se sumó al sacrificio y bajó hasta la mitad para recuperar una pelota que parecía perdida, se apoyó y salió disparado a la posición de 9. La pelota se volvió a dividir por derecha aunque la bola fue nuevamente recuperada. marce quedó mano a mano y con una gran generosidad tocó hacia la izquierda para la llegada vacía del blondo delantero quién finalizó lo que el mismo comenzó, el 2-0 el cual sonó a "partido liquidado".

Viedma quemó las naves y fue a buscar, siempre intentando mediante los desbordes y la pelota al piso. Barrilete desplegó su oficio y manejó los tiempos del partido, protegiendo la pelota y generando "faltas oxígeno" con el objetivo de bajarle los decibeles al partido. El pitazo final de Larry Crown confirmó un resultado que se trabajó y mucho. Sin haber ganado nada aún, Barrilete se acomoda en la tabla para lograr llegar al final con alguna humilde aspiración.

C8

2 comentarios:

  1. Muy bueno el condon!!! jajaja!

    Groso cone

    Daro 21

    ResponderBorrar
  2. Muy linda nota. Me encanto lo de PRIME!!! jaja
    Felicitaciones x el TRIUNFOO!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.